lunes, 31 de mayo de 2010

No hay nada más que amor. En todas partes se encuentra amor. No se puede hablar más que de amor. Amor pasado por agua, a la vainilla, amor al portador, amor a plazos. Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre. Amor de cartón piedra, amor con leche... lleno de prevenciones, de reventivos; lleno de cortocircuitos, de cortapisas. Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreado de merengue, cubierto de flores blancas... Amor espermatozoico, esperantista. Amor desinfectado, amor untuoso... Amor con sus accesorios, con sus repuestos; con sus faltas de puntualidad, de ortografía; con sus interrupciones cardíacas y telefónicas. Amor que incendia el corazón de los orangutanes, de los bomberos. Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas, que arranca los botones de los botines, que se alimenta de encelo y de ensalada. Amor impostergable y amor impuesto. Amor incandescente y amor incauto. Amor indeformable. Amor desnudo.
Oliverio Girondo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Supongo que hay gente que es buena con las palabras. Yo lo soy, sé muy bien qué decir, de qué forma y en qué tiempo, creo que eso se va adquiriendo con experiencia. Las palabras lastiman, cortan, acuchillan, te matan y al mismo tiempo te vuelven a revivir, son como una droga adictiva que necesitas más y más. No te das cuenta de lo que significan, pero te hace bien el hecho de que estén ahí, con vos, alimentandote y haciéndote sentir llena. Son como un boxeador que busca pelea a todo momento, no se detienen si no te encuentran en el ring y no les importa si te agarran desprevenida.
Con las palabras hay que tener cuidado, por que te pueden dar un golpe y ese golpe te puede noquear.

jueves, 13 de mayo de 2010

Definitivamente hay cosas que uno tendría que dejar de hacer a determinada edad, cosas que nos hacen mal y son innecesarias.. acá va mi lista:

Tengo que dejar de tomar la leche con sorbete, de imaginarme con vos, de pensar que algunas canciones son escritas para mí, de comer tanto, de ser tan soñadora, de buscar a mi suerte, de ser tan inocente, de ser miedosa, de leer esas conversaciones viejas, de aislarme en mi mundo, de hacerme la cabeza, de crear poblemas donde no los hay, de ser tan ciclotímica, de interesarme en vos, de estar tan perdida, de ser sensible, de no saber qué decir ni qué hacer, de pensar todo dos veces, de ser tan impulsiva, de pelear tanto, de fumar, de abrir tu ventana del msn y no decirte nada, de que me importe lo hablan de mi, de no hacer caso a lo que me dicen, de vivir de la música y del teatro, de ser tan cinéfila, de escribir.
De quererte tanto.

lunes, 10 de mayo de 2010

A veces pasa, no? que la vida nos caga un poco a palos, empezamos a dudar, a tener miedo e incertidumbre y no sabemos como salir y nos nos encontramos y nos da ganas de romper todo por que no somos nosotros. Y de repente algunas personas como los chicos nos hacen salir y tenemos miedo de vuelta . Van a volver loco. Es un ida y vuelta, siempre.



LPA.