domingo, 26 de julio de 2009

Non, je ne regrette rien - Edith Piaf.

Non, rien de rien.
Non, je ne regrette rien.
Ni le bien qu'on m'a fait,
Ni le mal. Tout ça m'est bien égal !

Non, rien de rien.
Non, je ne regrette rien...
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé!

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu,
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux !

Balayés les amours
Et tous leurs trémolos,
Balayés pour toujours.
Je repars à zéro.

Non, rien de rien.
Non, je ne regrette nen.
Ni le bien, qu'on m'a fait,
Ni le mal, tout ça m'est bien égal !

Non, rien de rien.
Non, je ne regrette rien.
Car ma vie, car mes joies
Aujourd'hui, ça commence avec toi !


Traduccion:


No, nada de nada,
No, no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,ni el mal.
¡Todo me da igual!

No, nada de nada.
No, no lamento nada.
Eso está pagado, barrido, olvidado.
¡Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos hice una fogata
mis tristezas, mis placeres,ya no los necesito.
Barridos los amoresy todos sus temores
Barridos por siemprecomienzo de cero.

No, nada de nada,
No, no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,ni el mal. ¡
Todo me da igual!

No, nada de nada,
No, no lamento nada.
Porque mi vida, mis alegrías
Hoy, todo eso comienza contigo!

Al diablo con todo, a vivir la vida !

Vuelvo en aproximadamente 8 dias!

sábado, 25 de julio de 2009

Boring!

Soy de esas personas que se bajonean muy rápidamente. Un sábado a menos que el dia no acompañe o que no tenga ganas de salir, tiene que ser vivido y divertido como si fuera el último, ya sea en un boliche o una casa con amigas, pero en compañia. Si no es así, llega la depresión, bajon, o como quieran llamarlo. Me encuentro atrapada entre el personaje patético de Bridget Jones y la vieja de la otra cuadra. Eso no es todo, es más, agarro mi cuarto de helado de chocolate y cereza y me pongo a ver Sex and the City o alguna serie de ese estilo para bajonearme más, inconscientemente.
No sé si ustedes notaron pero, como ya se me acabaron todas las series habidas y por haber, que no hay UN programa o UNA pelicula que valga la pena un sábado de noche.
Lo único que puedo hacer es tomar un baño relajado acompañado con buena música y velas, beber una taza de mi precioso Nesquik e irme a la cama, donde capaz allí encuentre mi diversión.

martes, 21 de julio de 2009

Tragame tierra!

Aver... que quede claro, cuando una mujer siente que se rebaja, es por que realmente lo hizo. Son esas noches (digo noche por que generalmente tenes que tener un minimo de alcohol en sangre) en las que agarras tu telefono celular y mandas un mensaje de texto ESA persona.

El texto va maso menos así: "t ezttranio muchissiiimo, tte amou y nunceai tendreaimos quie haver conrtado" palabras más palabras menos TODAS ponemos lo mismo.

Algunas tienen éxito y logran que su hombre le responda su mensajito con un "E?" o "Yo tambien" ( por que sabemos que no son muy expresivos)
Y otras, simplemente reciben un " Estas borracha?"

En esos momentos tenes ganas de revolear el celular, mandarlo a la mierda!

Y repetir una y mil veces


Cómo me rebaje por ese flaco !

domingo, 19 de julio de 2009

Vamos a decir la verdad, hoy, ahora, en este momento, la inspiracion no me juega muy a favor que digamos, pero vamos a hacer un intento y tratar de escribir un poco.
Qué decir.. lo primero que se me viene a la cabeza es Gracias! por todo lo que hacen, por todo lo que son y por lo que significan para mí. Recuerdos, recuerdos que van y vienen en este momento, de todos colores y las risas de unos nenes jugando a la mancha árbol, peleas que fortalecieron más la amistad, interminables charlas a la madugada, miradas confidentes y los llantos desconsolados.
Hoy es tu día, FELIZ DÍA DEL AMIGO!

sábado, 18 de julio de 2009

"Un hasta luego" convertido en "Un hasta siempre"


A pesar de no tener una religión ni de ser una persona religiosa, me veo casi obligada a hacer esta entrada. Hoy, se cumplen 15 años desde aquel atentado terrorista para con la AMIA. En él se perdieron 85 vidas, las cuales aún hoy siguen estando impunes. Este hecho se lo reconoce como el segundo más grande despues de la segunda guerra mundial para las personas de religión judía. Esto es en memoria a las victimas y a sus familiares, que no sea en vano y Que la historia no se repita



jueves, 16 de julio de 2009

Mujer no se nace, se hace.


Todo surgió en una charla de mujeres. Mujeres já! como si fuera cosa fácil de ser...Empezamos a reeplantear lo que realmente queriamos y lo que nos atraia a cada una respecto al tema hombres. Si habrá tema de charla con amigas un miercoles a la noche.. pero aceptemos que es inevitable no terminar hablando de ellos, sabiendo que, en algunos casos, son nuestra debilidad


A una le tocaba el hecho de querer tener el control de la relación, no dejarse influenciar, y menos por un hombre, imposible! Cómo ella se iba a doblegar ante él? siempre mostrandose tan dominante. En cambio a la otra analizaba mucho las situaciones y estaba en lo que era correcto y lo que no, mucho vaivén y no tanto concretar. La última se veía atraida en lo que es la imposibilidad de la relación, en lo dificultoso que sería estar con esa persona, la típica "Uno quiere lo que no tiene, o no puede tener"


Ahora digo yo, lo único que falta es que nos tachen de histéricas, caprichosas y complicadas. Cuando todos sabemos bien que en el fondo somos un espejos de ellos.


lunes, 13 de julio de 2009


Los sueños son imágenes ficticias que te hacen imaginar las cosas más hermosas. En los sueños sos libre de hacer y sentir lo que quieres, nadie te pone reglas ni condiciones. Podés hacer lo que queres e imaginar muchas cosas, pero cuando despertás de ese sueño, te das cuenta que era una fantasía y que vives en un mundo diferente al que creaste. En ese momento te das cuenta que toda tu vida es una mentira, porque lo que en realidad querés, solo lo encuentras en tus sueños.




sábado, 11 de julio de 2009

Se hacian las cuatro de la tarde y yo esperando que el Dr. llegara. En eso se acercan a la puerta dos señoras viejitas, una de ellas me preguntan si esperaba a la doctora, le respondo que al Dr. En los diez minutos que esperamos a que se haga la hora y abra el consultorio la secretaria, llega un tercer viejito, de esos que te dan ternura por la forma de caminar, la manera en que están vestidos,etc. Éste no era excepción, con una boina de color marrón y un tapado de gamulán casi se cae al no ver el primer escalón y dice muy animado: "Casi compro el edificio".
Al llegar al consultorio donde atendían los Drs. se sienta y espera con paciencia que la secretaria le tomara los datos para que así la doctora pudiera recetarle los medicamentos que tenia que comprar. Se levanta, le dice el nombre, era uno de esos que ya no se escuchan así como Eutanasio o algo por el estilo, cuando Marta, la secretaria, le pregunta la edad el responde 88, con ojos de nene cuando le están por dar algún caramelo. Le miro la cara y me dice: " Ochenta y ocho años, toda una vida, qué lindo sería volver a tener siete años, aunque haya que ir a la escuela".

Le sonrío y se me eriza la piel.

lunes, 6 de julio de 2009

VOLVER


Yo adivino el parpadeode las luces que a lo lejos,van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron, con sus pálidos reflejos, hondas horas de dolor. Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor. La quieta calle donde el eco dijo: "Tuya es su vida, tuyo es su querer", bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver. Volver, con la frente marchita,las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez. Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelvea enfrentarse con mi vida. Tengo miedo de las noches que, pobladas de recuerdos, encadenen mi soñar. Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar. Y aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión, guarda escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón.



Carlos Gardel.



miércoles, 1 de julio de 2009

No es que sea una negadora empedernida, ni tampoco una tremenda conformista, pero generalmente me cuesta luchar por las cosas que deseo.
Por más de que me diga a mi misma que los sueños se cumplen si luchas con mucho esmero y crees en ellos, sé que estoy en una realidad a la cual le importo un bledo, por que ya nadie vive de sus sueños, simplemente tratan de sobrevivir en la jungla de la gran cuidad, ganar una determinada cantidad de dinero y conservar sus despreciados trabajos (si no es uno que realmente quisieron).

Hay días en los que me levanto y la imaginación me eleva mas allá de todo y me deja soñar un poco, con una casita a las orillas de alguna cálida costa con muchas pinturas hechas por mi (no es que pinte bien, si no, garabatos “descargatorios”) con sillas de mimbre y un ventanal gigante con una vista al océano que te deje pasmada, con una tasa de café (aunque no me guste), un cenicero y mis pensamientos bajados al papel. La dicha.

Pero en cambio, hay otros días en los que ni yo misma me puedo encontrar y mis sueños se ven tan lejanos que no los puedo visualizar, esos días, como hoy, siento que nada vale la pena, que todo fue una simple ilusión óptica donde soñar era una mentira.


Y comprendo la realidad.




Agustina.